Contacto

Lo que hacemos mejora la calidad de vida y el medio ambiente. Nuestros productos, tecnologías y servicios marcan la diferencia en el mundo.

icon_widget_image Sabado/Viernes: 8:30am a 5:30pm icon_widget_image + (56) 2 2959 8900 icon_widget_image Dresden 4688 San Miguel, Santiago, Chile icon_widget_image Pedro Mira 540 - San Miguel, Santiago, Chile icon_widget_image ingenieria@jorpa.cl
Image Alt

Análisis de Aceite

Análisis de confiabilidad avanzado, evaluación de expertos.

Análisis

Somos especialistas

Este servicio especializado disminuye la tasa de error contribuye a asegurar un diagnóstico preciso del estado del transformador u otro equipo sumergido en líquidos aislantes.
Análisis de aceite de transformadores para programas de mantenimiento Anne Reygaerts , Laborelec Es bien sabido que el análisis regular del aceite es útil para controlar el estado de los motores, turbinas y otros equipos lubricados con aceite. Lo mismo puede decirse de los aceites para transformadores utilizados para aislar muchos transformadores y otros equipos de distribución eléctrica.
El análisis de los aceites aislantes proporciona información sobre el aceite, pero también permite la detección de otros posibles problemas, incluidos los arcos de contacto, el envejecimiento del papel aislante y otras fallas latentes, y es una parte indispensable de un programa de mantenimiento eléctrico rentable.

Garantizamos la confiabilidad y eficiencia productiva del transformador.

Mantenimiento

Monitoreo

El mantenimiento de transformadores ha evolucionado en los últimos 20 años de un gasto necesario a una herramienta estratégica en la gestión de las redes de transmisión y distribución eléctrica. Se exige una confiabilidad extrema de la distribución de energía eléctrica, y aunque el riesgo de falla de un transformador y otros equipos eléctricos llenos de aceite es pequeño, cuando ocurren fallas, inevitablemente conducen a altos costos de reparación, tiempo de inactividad prolongado y posibles riesgos de seguridad. Además, los transformadores son demasiado costosos para reemplazarlos regularmente y deben recibir un mantenimiento adecuado para maximizar su vida útil.

Al monitorear con precisión la condición del aceite, las fallas que ocurren repentinamente pueden descubrirse a tiempo y las interrupciones pueden potencialmente evitarse. Además, se puede adoptar un enfoque eficiente para el mantenimiento y determinar los intervalos óptimos para el reemplazo. Algunas de las comprobaciones son relativamente sencillas: el funcionamiento de los relés de gas, el funcionamiento del cambiador de tomas en carga, las comprobaciones de fugas de aceite, etc. Sin embargo, la avería de uno de los elementos más cruciales, el sistema de aislamiento de papel de aceite, solo se puede detectar de manera confiable mediante un análisis de aceite de rutina.

Propiedades físicas y químicas del aceite

Pruebas comunes realizadas en aceites aislantes eléctricos.

Contenido de Humedad

Una de las funciones más importantes de un aceite de transformador es proporcionar aislamiento eléctrico. Cualquier aumento en el contenido de humedad puede reducir las propiedades aislantes del aceite, lo que puede provocar una ruptura dieléctrica.

Índice de acidez

Al igual que los aceites industriales, los aceites para transformadores se oxidan bajo la influencia de temperatura y oxígeno excesivos, particularmente en presencia de pequeñas partículas metálicas que actúan como catalizadores, lo que resulta en un aumento del índice de acidez debido a la formación de ácidos carboxílicos.

Rigidez dieléctrica

La rigidez dieléctrica (ASTM D300-00) de un aceite de transformador se define como el voltaje máximo que se puede aplicar a través del fluido sin ruptura eléctrica. Debido a que los aceites para transformadores están diseñados para proporcionar aislamiento eléctrico bajo campos eléctricos elevados.

Factor de potencia

El factor de potencia (ASTM D924) de un aceite aislante es la relación entre la potencia real y la potencia aparente. En un transformador, un factor de potencia alto es una indicación de pérdida de potencia significativa en el aceite aislante, generalmente como resultado de contaminantes polares como el agua, el aceite oxidado y la degradación del papel de celulosa.

Toma de muestras de aceite

“Área de dedicación exclusiva para la toma de muestras de transformadores y otros equipos eléctricos inmersos en líquidos aislantes, realizada por técnicos y profesionales con vasta experiencia y de acuerdo a procedimientos y normas internacionales tales como ASTM d923”

Procedimientos

El equipo de trabajo a cargo de la toma de muestras posee el entrenamiento y la experiencia para garantizar que el servicio se realiza respetando completamente las normas de calidad, salud ocupacional, seguridad y medio ambiente.

Contamos con la infraestructura y capacidad para realizar toma de muestras en todo el territorio nacional y para atender requerimientos en otros países de la región.
El servicio considera la preparación, traslado y manipulación del material según procedimientos y normas internacionales.