Contacto

Lo que hacemos mejora la calidad de vida y el medio ambiente. Nuestros productos, tecnologías y servicios marcan la diferencia en el mundo.

icon_widget_image Sabado/Viernes: 8:30am a 5:30pm icon_widget_image + (56) 2 2959 8900 icon_widget_image Dresden 4688 San Miguel, Santiago, Chile icon_widget_image Pedro Mira 540 - San Miguel, Santiago, Chile icon_widget_image ingenieria@jorpa.cl
Image Alt

Laboratorio

Análisis de aceite dieléctrico y otros líquidos aislantes

Muestras

El transformador es un componente complejo y crítico del sistema de transmisión y distribución de energía. Las anomalías del sistema, la carga, la conmutación y las condiciones ambientales normalmente contribuyen al envejecimiento acelerado y fallas repentinas. En ausencia de monitoreo, el riesgo de falla siempre es alto.

El aceite en los transformadores de potencia y los transformadores de distribución cumple el propósito de aislamiento eléctrico para soportar el alto voltaje presente dentro del transformador y como medio de transferencia de calor para disipar el calor generado dentro de los devanados del transformador. Después de un período de tiempo, el aceite se contamina con agua, gases, fibras de impurezas de materiales aislantes y su voltaje de ruptura disminuye.

JORPA Ingeniería y su división laboratorio se compromete a reacondicionar su aceite de servicio para un rendimiento eficiente del transformador mediante la eliminación de contaminantes acumulados durante el servicio. La eliminación de contaminantes como gases, fibra del aislamiento, agua y otras impurezas se realiza mediante filtración de aceite mediante la aplicación de vacío.

 

 

Conceptos

Conceptos

Ronda de Contrastación ASTM 2019
Z-score promedio menor a 1.0

Cromatografía de gases disueltos en líquidos aislantes, análisis y diagnósticos experto empleando sistemas inteligentes.

Cromatografía de Alta Precisión para determinar la concentración de Furanos, método para determinar el Grado de Polimerización del papel.

Análisis para determinar características Físicas y Químicas en líquidos aislantes (Aceite mineral, Vegetal, Siliconas, Midel, etc.)

Nuestro Laboratorio cuenta con equipamiento de última generación, calibraciones periódicas, trazabilidad y profesionales de amplia experiencia en diagnóstico entregan plena confianza para asegurar la operación continua de los equipos de media y alta tensión.

Diagnóstico de equipos basado en métodos y estándares internacionales tales como IEC 60599 e IEEE C57.104 junto con el software de análisis desarrollado por JORPA son ratificados por los propios clientes quienes por años han depositado su confianza permitiendo contar con la mayor base de datos de equipos de media y alta tensión del país.

Análisis y diagnóstico de equipos de alta y media tensión por medio de ensayos físico químico, determinación de gases disueltos vía cromatografía gaseosa y contenido de compuestos furánicos.

La mejor información se obtiene viendo las tendencias. Por lo tanto, es útil tomar una muestra de referencia cuando se energiza un transformador por primera vez, o cuando se realiza un tratamiento de aceite, y tomar más muestras a intervalos regulares para que cualquier variación en la calidad pueda identificarse para indicar fallas en desarrollo.

JORPA Ingeniería es sinónimo de vanguardia en mantenimiento, montaje, reparación, asesoría e inspección para transformadores de poder y otros equipos eléctricos. Con 30 años en el mercado eléctrico y reconocidos a nivel mundial, hemos desarrollando alianzas con importantes empresas internacionales. Descubra más sobre nosotros, conozca más sobre el compromiso y la calidad de nuestros servicios.  

JORPA Ingeniería cuenta con el laboratorio más importante de América Latina para análisis de líquidos aislantes. Nuestra esencia y compromiso es hacernos cargo del mantenimiento del transformador y de la preocupación de nuestros clientes. Contamos con un área de Investigación & Desarrollo para la exploración permanente de tecnologías y servicios de punta como lo es SIMART.