Contacto

Lo que hacemos mejora la calidad de vida y el medio ambiente. Nuestros productos, tecnologías y servicios marcan la diferencia en el mundo.

icon_widget_image Sabado/Viernes: 8:30am a 5:30pm icon_widget_image + (56) 2 2959 8900 icon_widget_image Dresden 4688 San Miguel, Santiago, Chile icon_widget_image Pedro Mira 540 - San Miguel, Santiago, Chile icon_widget_image ingenieria@jorpa.cl
Image Alt
Estamos impulsados ​​a sobresalir

Sobre Nosotros

Valores

Historia

JORPA nace en 1986, en sus inicios como empresa de asesorías y análisis predictivo de falla en equipos eléctricos, llamada en su inicio “Ingeniería de Equipos Eléctricos Limitada – JORPA” o simplemente JORPA Ltda., fue fundada por Jorge Palacios Krögh, ingeniero eléctrico y académico de la Universidad de Chile, quien cuenta con un gran prestigio y con más de 40 años de experiencia en el área de equipos eléctricos de alta tensión.

 

En el año 1999 se establece como sociedad anónima y en 2002 pasa a llamarse JORPA Ingeniería S.A. o JORPA. Durante el año 2003 se traslada a dependencias propias donde se instala el actual laboratorio de análisis de aceite, bodega y oficinas centrales.

 

Con el objeto de satisfacer de la mejor forma las necesidades de los clientes y mantenerse a la vanguardia en sus servicios a través del mejoramiento continuo, surge en 2004 la idea de implementar un sistema de calidad ISO 9001. Este compromiso se refleja al obtener la certificación en 2005, la recertificación en 2008 y la nueva certificación ISO 9001:2008 en el año 2009.

 

En 2012 se obtiene la certificación de un sistema integrado de gestión ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001 y se inicia una nueva unidad de ​negocios, taller de reparaciones de transformadores con 1500 m2, dando respuesta a la creciente necesidad del mercado.

 

En el mes de octubre de 2013 fueron inauguradas las nuevas oficinas de JORPA, sumando un total de 800 m2 útiles, nuevas oficinas de ventas e ingeniería, nuevo laboratorio de análisis de aceite que duplica al anterior, laboratorio de electrónica, salas de reunión y capacitación, bodegas.

 

Este año 2019 iniciamos la implementación de la certificación de la norma ISO 17025, con ello esperamos lograr la excelencia en el control de los procesos de los análisis de laboratorio, junto a ello el desarrollo de una plataforma LIMS (Laboratory Information Management System) que es un conjunto de herramientas basadas en sistemas informáticos que permite la adquisición y gestión de toda la información generada en el laboratorio.

 

Actualmente contamos con el laboratorio más importante de Latinoamérica, reconocido también en Europa y E.E.U.U. por importantes laboratorios como Sea Marconi y Doble respectivamente. Contamos con tres líneas de laboratorios que operan independientes y autónomos con todo el equipamiento de última generación.

Compromiso

Compromiso

Visión

Ser un referente nacional e internacional, comprometido con el desarrollo sustentable, líder en ingeniería y soluciones integrales en el mercado eléctrico.

Misión

Resguardar la operación continua de los activos energéticos, generando bienestar para nuestros clientes, colaboradores, comunidad y accionistas.

Valores

Aprendizaje continuo, crecimiento personal y profesional. Compromiso, responsabilidad y confianza. Respeto, humildad y actitud positiva. Honestidad, ética e integridad.

Nuestra ética es
la base de valores fundamentales.

ALIANZAS

ALIANZAS

JORPA es representante de ventas y servicio técnico exclusivo en Chile de la línea de monitores de gases en línea Kelman Transfix DGA-900 (9 gases), DGA-500 (5 gases) y del Intellix BMT-330 para medición de DP en Bushings. Contamos con ingenieros entrenados en fábrica y certificados para la instalación y puesta en servicio de estos equipos, además realizamos retrofit y mantenimiento en sitio o en nuestro taller de electrónica, además tenemos una línea de repuestos que garantizan el menor tiempo de respuesta.

JORPA tiene un acuerdo con MR en servicios de mantenimiento, retrofit, actualizaciones y venta de repuestos, relacionados con los cambiadores de derivaciones bajo carga, de contactos en aceite o en vacutap. Los servicios son realizados con personal capacitado en MR y con especialistas de MR. Además, cuenta con la distribución de la línea Messko, productos de gran calidad alemana para retrofit y monitoreo de estado de transformadores.

A partir de julio 2013 se forma la ALIANZA DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN entre JORPA y CARGILL (y sus subsidiarias como INNOVATTI) para proveer la promoción, soporte y servicios de relleno, mantenimiento y reparación de transformadores, así́ como servicios de laboratorio para el fluido ENVIROTEMP® FR3®, en el mercado industrial y de utilities en Chile

JORPA se ha unido con Bigniss, una empresa TI con más de 16 años de experiencia, en una alianza estratégica para el desarrollo de la plataforma SiMART y manejo de los sistemas de información y conectividad.

Desde Febrero 2018, JORPA es representante exclusivo del fabricante Streamer International AG, compañía suiza con sede en Chur, Suiza. Streamer es especialista en soluciones innovadoras que mejoran la fiabilidad de las redes eléctricas de media y alta tensión, como le es el equipo TRANSEC para dar solución definitiva al secado de la aislación líquida y sólida (papel de los enrollados).

Política integrada

JORPA Ingeniería S.A., en el desarrollo de sus operaciones, se compromete a:
  1. Mejorar nuestro Sistema Integrado de Gestión, buscando prácticas eficientes, sustentables y seguras en cada actividad que realizamos, que nos lleven a aumentar continuamente nuestra calidad de servicio, desempeño ambiental, de seguridad y salud ocupacional.
  2. Cumplir los requisitos aplicables, tanto de nuestros clientes como de nuestras partes interesadas, abordando aspectos legales con respecto del medio ambiente, la seguridad y la salud ocupacional.
  3. Proteger el medio ambiente en cada servicio, previniendo la contaminación especialmente en el manejo de las sustancias peligrosas utilizadas en los equipos eléctricos y la generación de residuos.
  4. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, previniendo las lesiones y el deterioro de la salud en cada puesto de trabajo, tanto en nuestras instalaciones como en los servicios en faena.
  5. Analizar nuestras actividades con el fin de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud ocupacional, incorporando los aportes de nuestros colaboradores por medio de la consulta y participación en temas de seguridad y salud ocupacional.
  6. Mejorar continuamente el bienestar de nuestros colaboradores, reforzando los valores corporativos compartidos y la importancia de nuestro aporte a la comunidad.

CERTIFICADO Nº

ER-0406/2012 - 001/00
Gestión de Calidad
ISO 9001

CERTIFICADO Nº

SST-0123/2012
​Seguridad y Salud Laboral
​ISO 45001

CERTIFICADO Nº

GA-2012/0260
​Gestión Ambiental
​ISO 14001